El examen visual consiste de un conjunto de pruebas y protocolos que tienen como objetivo conocer el estado de su visión, así como del sistema ocular. Aunque un examen de la vista y la visión puede variar de acuerdo a las necesidades específicas de cada paciente, la evaluación debe ofrecer un cuadro abarcador acerca de su capacidad para ver de cerca o lejos, identificar problemas de enfoque y constatar el funcionamiento del sistema lacrimal y el fondo de ojo, entre otros.

 

Sobre todo, una evaluación del sistema ocular debe hacerse cada año para facilitar el diagnóstico temprano de condiciones como catarata, glaucoma y degeneración macular, entre otras. Estas enfermedades, por lo general, no presentan síntomas, pero pueden provocar ceguera si no se diagnostican y tratan a tiempo.

 

De otra parte, cuando se examina el sistema ocular, el Optómetra también puede conocer cómo la persona procesa la información visual que recibe, lo que resulta esencial en la detección de condiciones que afectan el proceso de aprendizaje.

 

No obstante, un buen examen de la vista depende, en gran medida, de la información que provea el paciente y de la confianza que se desarrolle con su Profesional de la Salud Visual.

 

El Examen visual está disponible para niños, jóvenes, adultos y personas de edad avanzada.

 

Tenemos Disponibles las Pruebas de:

1.  Campo Visual

2.  Ojo Seco

3.  Prueba de Glaucoma

4.  Fotografía digitalizada del ojo

5.  Examen visual para de lentes de contacto

6.  Espejuelos, lentes de contacto y servicio de óptica

7.  Laboratorio Optico localizado en la misma oficina por lo cual procesamos sus espejuelos         en 1 Hora.